Israel identifica restos de rehenes asesinados por Hamas. Los restos de los rehenes israelíes Uriel Baruch, Tamir Nimrodi y Eitan Levy fueron identificados la madrugada del miércoles en el Instituto Forense Abu Kabir. La confirmación forense de sus identidades fue informada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas.
En cuanto al cuarto cuerpo entregado, las FDI indicaron que “tras realizar pruebas en el Centro Nacional de Medicina Forense, el cuerpo no coincide con una persona secuestrada”. Además, agregaron que “Hamas debe hacer todos los esfuerzos necesarios para devolver a los rehenes muertos”. No es la primera vez que Hamas entrega restos que luego no corresponden a rehenes, como ocurrió en febrero con Shiri Bibas.
Uriel Baruch, de 35 años, fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 durante el festival de música Nova. Sobrevivió al ataque inicial, pero fue llevado cautivo a Gaza tras la muerte de su amigo. Su familia declaró: “Con gran pesar y profundo dolor anunciamos el regreso de nuestro querido Uriel Baruch desde Gaza, después de casi dos largos años de oración y esperanza”.
Israel identifica restos de rehenes asesinados por Hamas
Tamir Nimrodi, de 20 años, fue secuestrado cerca del cruce de Erez mientras prestaba servicio en la Administración de Coordinación y Enlace (COGAT) en Gaza. Su familia expresó: “Tamir fue secuestrado cruelmente y asesinado durante el cautiverio de Hamas. No abandonaremos a las familias de los rehenes restantes hasta que el último regrese a casa”.
Eitan Levy, de 53 años y taxista de Bat Yam, desapareció el 7 de octubre tras dejar un pasajero. Su familia afirmó: “Con gran pesar y profundo dolor, anunciamos su regreso desde Gaza después de casi dos años”.
Además, los restos de Guy Iloz y Bipin Joshi, junto a otros dos secuestrados cuyos nombres se mantienen en reserva, fueron trasladados desde Gaza y confirmados por el Instituto Nacional de Medicina Forense Abu Kabir. Iloz, de 26 años, falleció por heridas sin atención médica; Joshi, de 23 años, murió durante los primeros meses de cautiverio.
Estas identificaciones se suman a las anunciadas el martes, en el marco del acuerdo de alto el fuego vigente en la Franja de Gaza, confirmando la muerte de los rehenes entregados por Hamas.


