En un contundente golpe a la trata de personas, la Policía Nacional del Perú rescató a 123 mujeres, entre ellas tres menores de edad, que eran explotadas sexualmente por una facción de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, informaron las autoridades este sábado.
Durante un operativo de gran envergadura llevado a cabo en distintas localidades de Lima, las fuerzas del orden detuvieron a 23 presuntos miembros de la organización criminal conocida como «Los Hijos de Dios», una facción del Tren de Aragua que opera en el país desde 2021.
Según las autoridades, las víctimas eran sometidas a condiciones de esclavitud sexual y eran obligadas a ejercer la prostitución. La Policía Nacional del Perú señaló que las investigaciones continúan para determinar si existen más víctimas y desmantelar por completo esta red criminal.
TE PUEDE INTERESAR: Establecen estrategias de seguridad para garantizar la paz en el país
Este nuevo hallazgo pone de manifiesto la creciente presencia y el accionar de grupos criminales transnacionales en Perú, que utilizan a mujeres y niñas como mercancía para lucrarse.