Un impresionante pez recientemente arrastrado a tierra en el Pacífico Noroeste, y los expertos dicen que pertenece a una especie recién descubierta.
En una publicación de Facebook del 6 de junio, el Seaside Aquarium en Seaside, Oregon, anunció que lo inusual criatura acuática fue encontrado en una playa en Gearhart el 3 de junio. Los expertos dicen que el pez – un pez luna hoodwinker – medía 7.3 pies de largo.
El pez luna hoodwinker solo ha sido identificado como una especie única en los últimos 10 años. Su avistamiento es tan inusual que Seaside Aquarium dijo que los lugareños acudieron en masa para ver a los peces ellos mismos.
«Inicialmente, este pez grande y de aspecto extraño estaba creando un gran revuelo en las redes sociales y, aunque era tormentoso, la gente acudía en masa a la playa para ver a este pez inusual,» el acuario escribió. «No pasó mucho tiempo antes de que la noticia de este pez llegara a Marianne Nyegaard, una investigadora con sede en Nueva Zelanda.»
EL PEZ ULTRA RARO, CASI NUNCA VISTO POR LOS HUMANOS, SE LAVA EN LA COSTA DE OREGÓN POR PRIMERA VEZ
Recientemente se encontró un pez luna hoodwinker en Oregon, y puede ser el más grande de su tipo. (Tiffany Boothe/Acuario junto al mar)
Fue Nyegaard, dijo el acuario, quien determinó que el pez no era un pez luna del océano – o mola común –, sino un pez luna del guiño capucha, o Mola tecta.
«Fue a través de su investigación que descubrió y describió esta nueva especie de pez luna, que publicó en 2017», agregó la publicación. «Tomó una nueva especie escondida a plena vista, fue el muestreo genético y la eventual observación lo que contribuyó a su hallazgo.»
«Originalmente se cree que solo ocupa las aguas templadas del Hemisferio Sur, esa teoría sería cuestionada ya que unos pocos han desembarcado recientemente en California y uno tan al norte como Alaska,» los funcionarios escribieron. «Este pez, escondido a plena vista, probablemente ha sido visto/lavado en tierra en el noroeste del Pacífico antes, pero fue confundido con el más común, Mola mola.»
El acuario ayudó al experto tomando fotos de la criatura y recolectando muestras de tejido. Nyegaard confirmó que era un pez luna hoodwinker después de analizar las imágenes.
El pez luna hoodwinker solo ha sido identificado como una especie única en los últimos 10 años. (Tiffany Boothe/Acuario junto al mar)
«Este puede ser el espécimen más grande jamás muestreado», agregó el post.
Los impresionantes peces midieron más de 7 pies de largo, dicen los expertos acuáticos. (Tiffany Boothe/Acuario junto al mar)
Foxnew