El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes 3 de noviembre que durante el día se presentarán zonas convectivas de rápidas evoluciones, acompañadas de lluvias, chubascos y descargas eléctricas en el Sur del Lago de Maracaibo.
Señaló que esas mismas condiciones meteorológicas pueden extenderse por “nubosidad fragmentada” hacia Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Falcón.
Por su parte, MeteoZulia advirtió que en Maracaibo las temperaturas máximas alcanzarán los 31.5 grados centígrados y las mínimas los 24.8, con una sensación térmica entre 33 y 35 grados, lo que representa un “calor muy molesto y sofocante” con “riesgo muy alto de golpe de calor”.
Inameh indicó que durante la mañana y tarde se espera cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional, con mantos nubosos generadores de precipitaciones de intensidad variable en Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Falcón y Lago de Maracaibo.
Asimismo, el organismo reiteró que en la tarde y noche se estiman áreas nubladas con lluvias y chubascos con ocasionales descargas eléctricas en Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Barinas, Apure, Los Andes y Zulia, además de lluvias dispersas en la Región Central.
Garantizó que durante la semana se mantendrá una actividad lluviosa principalmente en el sur, occidente y zona oriental del país, con mayores acumulados pluviométricos en Zulia, Golfo de Venezuela, Amazonas y Bolívar, producto de la vaguada de convergencia monzónica, fenómeno que representa la cantidad total de lluvia caída en un lugar específico durante un periodo determinado.
Fuente: La verdad


