Un joven alemán que trabaja vendiendo comida en las calles de Tailandia ha ganado notoriedad en las últimas horas, pero no precisamente por su dedicación, sino por su increíble parecido con el actor Keanu Reeves, célebre protagonista de taquilleras películas en el cine y muy querido por millones.
El sujeto en cuestión responde al nombre de Andreas Kalias, pero se le conoce también como Woonse. Él vive junto a su esposa tailandesa en la localidad de Moo 13, en el subdistrito de Klang Dong, situado en la provincia de Nakhon Ratchasima.
Todo comenzó cuando Andreas conoció a su pareja por medio de una aplicación de citas, por lo que decidió mudarse al país asiático. Allí, su hoy esposa le dijo que sus rasgos eran idénticos a los del popular actor. Aunque era rubio, le comentó que teñirse el cabello de negro le haría asimilarse aún más, y así empezó todo.
El doble de Keanu Reeves hace uso de su semejanza con el protagonista de «John Wick» para también crear contenido viral. Sumado a ello, lleva el papel a su vida cotidiana.
REVUELO MEDIÁTICO Y CULTURAL EN ESE PAÍS
La historia del imitador de Keanu Reeves se viralizó vorazmente en parte por su ocupación como vendedor de comida en un puesto callejero y por lavar los trastes. En Tailandia, se generó un revuelo mediático y cultural al ver a quien da vida a «Constantine» sirviendo comida. Por ende, atrae a curiosos y admiradores que intentan sacarse una foto con él.
En su cuenta de TikTok @tuktiklife, el doble de la estrella de Hollywood acumula unos 30.000 seguidores. Pese a que solo tiene 14 publicaciones en la plataforma china, ha recolectado casi 3 millones de ‘Me gusta’, reseñó El Tiempo.