En el marco de los operativos de fiscalización y cumplimiento de las ordenanzas municipales, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT) de Maracaibo ejecutó el cierre temporal del establecimiento comercial conocido como Guis Tasca Bar, ubicado en la ciudad. La medida se debe al incumplimiento del horario de trabajo establecido, la falta de permisología adecuada y el incumplimiento de los deberes formales tributarios.
El Intendente Tributario, Oscar Urdaneta, acompañado de la Policía Municipal y el Intendente Urbano Miguel Silva señaló que el operativo se realizará de forma permanente para poner orden en las ciudad.
«Seguimos en la calle haciendo el trabajo de tributo y de poner en orden la ciudad de Maracaibo. Nos conseguimos con este establecimiento, Guis Tasca Bar, donde no cumplen los deberes y derechos formales, no está al día con los tributos municipales y, además de ello, no cuenta con la permiología adecuada», expresó el Intendente Urdaneta.
El cierre es de carácter temporal e indefinido y se mantendrá «hasta tanto no se pongan al día con la Municipalidad, con los tributos y con los permisos que tienen que ir a las instalaciones para poderlos solicitar», sentenció el funcionario.

Urdaneta reiteró el llamado a todos los locales nocturnos, restaurantes y licorerías de la ciudad a acatar las normativas vigentes. «Hemos hecho un llamado reiteradas veces a todos los sitios nocturnos y a toda actividad económica de que seguimos de brazos abiertos, pero no podemos permitir el caos y la anarquía que han habido en este tipo de establecimientos», puntualizó.
Por su parte, el Intendente Urbano de Maracaibo Miguel Silva destacó que el cierre de este local se realizó también tras recibir denuncias vecinales y fue ejecutado el pasado sábado a altas horas de la noche, después del horario permitido.
Recordatorio de Normativas Vigentes:
El SEDEMAT reitera a todos los comerciantes la obligatoriedad de:
Renovar su licencia de licores, Solicitar y actualizar sus conformidades de uso, cumplir con el horario establecido para Locales Nocturnos (tascas, bares): Hasta las 3:00 de la mañana.
Licorerías: De lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los sábados hasta las 4:00 de la tarde.
«Todos a contribuir, todos a cumplir las leyes. Si ustedes cumplen las leyes, nosotros vamos a prestarles todo el apoyo», concluyó el Intendente Tributario, haciendo énfasis en que la mejor forma de contribuir al mejoramiento de la ciudad es cumpliendo con el marco legal.
F5Noticias


