Al utilizar este sitio, usted acepta lasPolítica de Privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
FCinco Noticias / FCinco NewsFCinco Noticias / FCinco NewsFCinco Noticias / FCinco News
Notifiacación Mostrar más
Font ResizerAa
  • Política
  • Sucesos
  • Zulia
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Variedades
    • Cristianas
    • Salud
    • Tecnología
    • Viral
Lectura: Revisión científica pone en duda las recomendaciones sobre la dosis de vitamina D
Compartir
Font ResizerAa
FCinco Noticias / FCinco NewsFCinco Noticias / FCinco News
  • Política
  • Sucesos
  • Zulia
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Variedades
Buscar
  • Política
  • Sucesos
  • Zulia
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Variedades
    • Cristianas
    • Salud
    • Tecnología
    • Viral
Have an existing account? Iniciar sesión
Sígenos
Alcaldia de Maracaibo
DestacadosSalud

Revisión científica pone en duda las recomendaciones sobre la dosis de vitamina D

Redaccion Fcinco Noticias
Redaccion Fcinco Noticias 20 de febrero de 2026
Compartir
Compartir

Un análisis realizado por los investigadores Paul J. Veugelers y John P. Ekwaru cuestionó las recomendaciones previas sobre la ingesta diaria de vitamina D, que estaban basadas en promedios poblacionales.

En su estudio, publicado en la revista Nutrients, los autores demostraron que la dosis diaria recomendada de 600 UI podría no ser suficiente para cubrir las necesidades del 97,5% de la población, como se pensaba.

Tras ajustar el modelo estadístico utilizado, se descubrió que la cantidad necesaria para alcanzar niveles óptimos de vitamina D en sangre podría ser considerablemente mayor.

Sin embargo, este hallazgo no implica que todas las personas deban consumir dosis altas de vitamina D.

Los expertos enfatizan que la suplementación debe ser personalizada y depender de diversos factores, como los niveles actuales de vitamina D, la composición corporal, la exposición solar, el estado de salud intestinal y hepática, así como las medicaciones que se estén tomando. Es decir, no hay una dosis estándar, sino que cada caso debe evaluarse individualmente.

Además, cuando se recomienda la suplementación con vitamina D, los expertos advierten sobre la importancia de otros nutrientes clave. El magnesio es esencial para activar la vitamina D en el cuerpo, y la vitamina K2 facilita la correcta distribución del calcio en los huesos. Estos nutrientes deben ser considerados en conjunto para optimizar los beneficios de la suplementación.

Versión Final

Únete a nuestros Grupos de Noticias en Whatsapp
Únete a nuestro Canal de Noticias en Telegram

También podría interesarte

Capturan a hombre que apuñaló a la expareja de su concubina en Maracaibo
Destacados Sucesos
Más de 100 pacientes renales del Zulia avanzan hacia una diálisis más segura
Destacados Zulia
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía habilitará dos terminales temporales para atender operaciones de llegada y salida
Destacados Nacionales
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Threads Copiar link
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Redes Sociales
FacebookMe gusta
TwitterSeguir
Lo más visto
DestacadosMundo

Cuál es la importancia estratégica de las bases militares que EE.UU. tiene en España y que el gobierno de Sánchez no permite usar para la guerra en Irán

Redaccion Fcinco Noticias Redaccion Fcinco Noticias 5 de marzo de 2026
«Ministerio Público logra condena de 24 años para responsable de secuestro en Trujillo»
Delcy Rodríguez reporta crecimiento del 8,5 % del PIB en 2025 y proyecta ‘explosión económica’ para 2026.
La OIM pide 98 millones de dólares para apoyar su respuesta en Venezuela tras los sismos
Vacuna personalizada muestra resultados prometedores en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo
Banner Invitacion a Whatsapp F5 NoticiasBanner Invitacion a Whatsapp F5 Noticias
Miguel Silva: «Empresas ven a Maracaibo como principal atractivo para sus inversiones»
14 de agosto de 2026
Más de 100 pacientes renales del Zulia avanzan hacia una diálisis más segura
14 de agosto de 2026
Gobernador Luis Caldera fortalece la educación en la frontera zuliana con tres escuelas para el pueblo wayuu
14 de agosto de 2026
Luis Jiménez, presidente de COMUDENNAM Alcaldía de Maracaibo impulsa programa de prevención del abuso sexual infantil
14 de agosto de 2026
Concejo de Maracaibo aprueba créditos para obras y servicios
14 de agosto de 2026
También podría interesarte
DestacadosPolítica

Lester Toledo: La negociación debe apuntar hacia la transformación total del sistema de justicia

14 de agosto de 2026
DestacadosSucesos

¡Atención inmediata a las denuncias ciudadanas!

13 de agosto de 2026
DestacadosSucesos

Asesinan en España a Franyel, mujer trans venezolana

13 de agosto de 2026
DestacadosSucesos

Reportan triple choque en la avenida El Milagro de Maracaibo

13 de agosto de 2026
Logo FCinco Noticias Logo FCinco Web

FCinco Noticias

Mantente actualizado con las noticias en el momento exacto que ocurren.

Links

  • Políticas de Cookies
  • Políticas de Privacidad
© FCinco Noticias. Todos los derechos reservados
¡Únete!

Únete a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nunca nuestras últimas noticias.

UNIRME
Logo FCinco Noticias Logo FCinco Web
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?