La Fuerza Espacial de Estados Unidos ha anunciado que va a realizar sus primeras maniobras militares en una misión llamada Victus Haze. El propósito es probar la capacidad de una nave espacial para evadir el ataque de un enemigo en órbita, así como su capacidad de ataque.
Ataque y defensa
Para esta misión, la Fuerza Espacial se ha asociado con Rocket Lab y True Anomal y, dos empresas privadas que se especializan en la construcción y el lanzamiento de naves pequeñas.
Estas compañías lanzarán desde Cabo Cañaveral en Florida y desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, dos naves no más grandes que un frigorífico, que llevarán a cabo ejercicios de ataque y defensa en el espacio.
El dominio del espacio
El general Michael Guetlein, vicepresidente de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial, aseguró que «Cuando otra nación pone un activo en el espacio y no sabemos muy bien cuál es ese activo, no sabemos cuál es su intención, no sabemos cuáles son sus capacidades, necesitamos la capacidad de ir allí y averiguar qué es».
Los expertos creen que, en el futuro, el dominio del espacio será clave en cualquier tipo de conflicto bélico.
Fuente: thehistory