Una complicación de neumonía con derrame que presentó un paciente de tres años de edad, en el Hospital Luis Razetti de Barinas, obligó la práctica de una toracotomía con decortificación pulmonar, que le permitió recuperar sus condiciones de salud.
El ejercicio quirúrgico, teniendo a la cabeza al doctor Ricarte Ruíz, jefe de cirugía pediátrica del Hospital Razetti de Barinas, y contando con los servicios de un cirujano de tórax proveniente del Hospital Vargas de Caracas, terminó reconociéndole la capacidad resolutiva existente en el primer centro asistencial de esta entidad.
Debido a la complicación con la que llegó el paciente a las manos de los médicos, requirió su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Razetti.
El siguiente paso, comprendió el procedimiento quirúrgico para que el pulmón volviera a tener una elasticidad adecuada, que favoreciera su evolución y pronta recuperación.
La cirugía tuvo una duración de tres horas, cuyo resultado fue motivo de alegría para los familiares del paciente, y para el equipo de pediátría, anestesiólogos, enfermeros, entre otros, que prestaron su colaboración.
Fuente: El Universal


