Arqueólogos del Departamento de Arqueología de la Facultad de Filosofía de Zagreb, en coordinación con el Museo de Dubrovnik, anunciaron el hallazgo de un raro casco de origen griego-ilirio, en excavaciones realizadas en la península de Pelješac, Croacia. El casco se encuentra en un notable estado de conservación a pesar de que se estima que fue hecho alrededor de 500 años antes de Cristo.
Pueblos ilirios
El descubrimiento de este casco, representa un tesoro invaluable para Croacia, ya que permite conocer más acerca de los pueblos ilirios, antiguos moradores de la región, y de sus costumbres funerarias. Los expertos creen que el casco fue depositado en la tumba de alguien importante “como símbolo de algún tipo de estatus y poder”.
Otros tesoros
En el mismo sitio se desenterraron varias tumbas con sus esqueletos, y ofrendas como anillos, alfileres, pulseras y otras piezas de bronce, todas del siglo IV a.C. Así mismo se encontraron 30 vasijas de origen griego, las cuales eran objetos muy caros y preciados, y se enterraban con los muertos para que estos volvieran a la vida con riquezas.
Fuente: historylatam