En un partido de infarto que se extendió hasta el onceavo inning, los Cardenales de Lara, campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cayeron derrotados 5-4 ante los Leones del Escogido, representantes de República Dominicana, en la semifinal de la Serie del Caribe.
Los venezolanos, que llegaron al encuentro con la ilusión de repetir el título obtenido en el año anterior, lucharon hasta el final pero no pudieron superar a su rival. A pesar de remontar una desventaja de tres carreras y empatar el marcador en dos ocasiones, los Cardenales no pudieron concretar la victoria en los últimos innings.
Un juego de emociones intensas
El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la emoción desde el primer lanzamiento. Los Leones del Escogido tomaron una ventaja temprana, pero los Cardenales reaccionaron y lograron empatar el marcador en varias ocasiones.
En el décimo inning, ambos equipos aprovecharon la regla del corredor en segunda base para anotar una carrera. Sin embargo, en el onceavo capítulo, los dominicanos lograron desnivelar la pizarra gracias a un doble de Sócrates Brito.
Los Cardenales tuvieron la oportunidad de empatar el juego en la parte baja del onceavo inning, pero un elevado de Gorkys Hernández fue atrapado por el primera base, poniendo fin al encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Goma: 163 mujeres violadas y quemadas vivas en atrocidad sin precedentes
Despedida de la Serie del Caribe
Con esta derrota, los Cardenales de Lara se despiden de la Serie del Caribe y se enfrentarán al equipo perdedor de la otra semifinal en el partido por el tercer lugar. A pesar de no haber logrado su objetivo de repetir como campeones, el equipo venezolano demostró un gran nivel de juego y dejó una buena impresión en el torneo.