Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,20 %, hasta los 38.930 puntos.
Media hora después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,13 %, hasta 5.187 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq cedía un tímido 0,04 %, hasta 16.342 puntos.
El parqué neoyorquino buscaba el rumbo en los primeros compases de la jornada, todavía manteniendo cierto optimismo por los posibles recortes de los tipos de interés a finales de año.
El viernes pasado, el informe de empleo mensual de EE.UU. arrojó unos datos más flojos de lo estimado, que alimentaron las esperanzas de que la política monetaria de la Reserva Federal vaya en buen camino.
Según la herramienta FedWatch de CME, los inversores ven las mayores posibilidades de que el banco central mantenga sin cambios los tipos en junio y julio y que los recorte en septiembre.
Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de bienes raíces (1,01 %) y esenciales (0,9 %), y las más perjudicadas eran las tecnológicas (-0,36 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Walmart (1,28 %) y Apple (1,26 %).
EFE