Tres jóvenes casi mueren electrocutados el miércoles, mientras caminaban por una calle de la ciudad de Chapaevsk, en Rusia. El siniestro quedó grabado y el video se ha viralizado en redes sociales, dejando a millones de personas impactadas.
En las imágenes se aprecia que los jóvenes estaban caminando y uno de ellos lleva de forma vertical una caña de pescar. Parecían estar jugando y hablando tranquilamente, sin prever la tragedia que se avecinaba.
Había un cable de alto voltaje justamente encima por donde caminaban. Uno de los jóvenes saltó y golpeó la caña de pescar con el tendido eléctrico, recibiendo una fuerte descarga.
«Dos adolescentes resultaron heridos, fueron hospitalizados, reciben la atención médica necesaria y su estado se considera extremadamente grave», dijo a los medios locales el Ministerio de Salud de la región de Samara.
JÓVENES GRAVES
En el video se aprecia que dos de los jóvenes quedaron inconscientes por la descarga eléctrica. Los medios rusos precisaron que ambos sufrieron graves quemaduras y están hospitalizados en terapia intensiva.
«Se encuentra grave en (el hospital de) Pirogovka. Tiene un 80% de quemaduras en el cuerpo», dijo el hermano de una de las víctimas al medio 63.RU. El otro afectado tiene quemaduras en el 45% de su cuerpo y está en coma.
Las autoridades ya abrieron una investigación sobre este siniestro. «Se están aclarando todas las circunstancias del incidente. Según los resultados de la inspección se tomará una decisión de procedimiento», apuntaron.
Caraota Digital