Un deshonrado urólogo de Manhattan fue condenado el miércoles por agredir sexualmente a pacientes, incluidos seis niños, bajo la apariencia de tratamiento médico.
Darius Paduch, de 55 años, fue declarado culpable por un jurado el miércoles en un tribunal federal de Manhattan por los 13 cargos que enfrentó relacionados con su abuso sexual de ocho pacientes, según la Oficina de Abogados de Manhattan en Estados Unidos.
Paduco — que anteriormente trabajó en NewYork-Presbyterian Weill Cornell Medical Center y Northwell Health — llevó a cabo el abuso desde 2015 hasta 2019 cuando estaba solo con sus pacientes en la sala de exámenes, los fiscales han dicho.
El doctor — que se especializaba en infertilidad y salud reproductiva masculina — supuestamente instruiría a sus víctimas a masturbarse o él mismo las masturbaba. También usó juguetes sexuales y realizó exámenes rectales innecesarios sin usar guantes, según los federales.
“Como acaba de encontrar un jurado unánime, Darius A. Paduch aprovechó su posición de confianza como médico para su propia gratificación perversa, dijo el abogado de Manhattan en Estados Unidos, Damian Williams, en un comunicado. “Durante años, los pacientes que buscaban atención médica necesaria, muchos de ellos niños, abandonaron su oficina como victims.”
Paduco también está siendo demandado por más de 130 de sus antiguos pacientes en una gran cantidad de casos por presunto abuso sexual y por presuntamente torturar a pacientes con procedimientos médicos innecesarios realizados sin anestesia, por lo que podría “infligir pain” en ellos.
Fuente: nypost.com