Una madre y su hija, ambas venezolanas, fueron halladas muertas en una casa en Punta Arenas, Chile. Las mujeres habían estado desaparecidas durante varias semanas y sus cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) obtuvo una orden judicial para acceder a una vivienda en la calle Eusebio Lillo, en la Población Carlos Ibáñez. Según Radio Biobío, al entrar, los detectives encontraron los cuerpos, que mostraban signos de momificación y daños causados por roedores.
Los peritos de la PDI han iniciado una investigación para identificar a las víctimas, cuyos restos estaban tan deteriorados que será necesario realizar autopsias para esclarecer las circunstancias de su muerte. La investigación comenzó el 19 de agosto, cuando la expareja de una de las mujeres presentó una denuncia por desaparición. En este contexto, se coordinó con la Fiscalía para solicitar una orden de registro que permitió el acceso a la casa, resultando en este trágico descubrimiento. La fiscal Wendoline Acuña y el subprefecto Jair Bravo confirmaron que los cuerpos pertenecen a una mujer y su madre, ambas venezolanas, de aproximadamente 70 y 40 años.