Por redes sociales se viralizaron las imágenes del momento de la colisión entre dos aviones durante un show aéreo en el país ibérico. Cordeiro, el fallecido, tenía más de 18.000 horas de experiencia de vuelo. La Fuerza Aérea de Portugal informó que “no hubo víctimas en tierra entre las personas que presenciaban el evento en las inmediaciones”
Un festival aéreo en la ciudad de Beja, Portugal, terminó en tragedia cuando Manuel Rey Cordeiro, ciudadano español, falleció luego de que su aeronave impactara contra otra, cuyo piloto, de nacionalidad portuguesa, resultó herido.
Por redes sociales se viralizaron ,las imágenes del momento de la colisión entre los dos aviones, suscitada este domingo 2 de junio.
Cordeiro, de 62 años, tenía más de 18.000 horas de experiencia de vuelo y varios premios en competiciones nacionales e internacionales, según El País.
La Fuerza Aérea de Portugal “con gran pesar y consternación” extendió su “más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos” del piloto apodado como “Coco”, en una nota de prensa.
También informaron que “no hubo víctimas en tierra entre las personas que presenciaban el evento en las inmediaciones” y añadieron que el capitán herido “recibió atención inmediata y fue valorado por los equipos sanitarios militares y civiles presentes en el suceso y, por precaución, fue trasladado al Hospital de Beja”.
Manuel Rey Cordeiro formaba parte de Yakstars, el mayor equipo civil de exhibición acrobática del sur de Europa y uno de los mayores del mundo, de acuerdo con La Vanguardia.
El “Beja AirShow”, festival aéreo celebrado anualmente, fue cancelado inmediatamente después del suceso. Las aeronaves, incluidas las siniestradas, eran modelos Yakovlev Yak-52.