Un hombre de 53 años, identificado como Otoniel Orozco Mendoza, perdió la vida a balazos la mañana de este lunes 3 de junio en San José (Costa Rica). Un lío por el agua potable sería la causa del homicidio; sin embargo, el móvil del crimen será determinado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El asesinato ocurrió a las 7:31 a. m. El sospechoso del ataque es un hombre de apellido Ramírez, de 43 años, a quien la Policía Judicial detuvo y le decomisó un arma calibre 9 mm.
Según un video de 1:43 segundos que circuló este lunes por la tarde, todo empieza por una discusión entre dos vecinas, de casas contiguas, pues la esposa de Ramírez le reclama a la cónyuge de Orozco que no le cierre la llave de paso del agua potable. Los reclamos entre ambas mujeres continúan, así que ambos hombres salen al jardín.
En determinado momento, Ramírez saca un arma, la carga y se la pone en la cintura, mientras las señoras siguen en la refriega. Orozco intentó golpear en la cara a Ramírez y es entonces cuando este último saca el arma y le dispara en 9 o 10 ocasiones.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron al sitio, pero a su arribo, la víctima ya había fallecido. Orozco presentaba varios impactos de bala en el tórax, brazos, cabeza, espalda y otras partes del cuerpo.
La víctima era empresario, dedicado a asuntos de seguridad privada. Era nicaragüense nacionalizado y padre de una menor de un año y un joven de 19.
En declaraciones a La Nación, Lilliam Avendaño, de 46 años, esposa del fallecido, dijo que por ahora realizan las gestiones para el funeral y que un abogado se va a hacer cargo del caso. Un hermano de la señora también manifestó a Telenoticias que las discusiones entre ambos hombres venían desde hace tiempo.
cactus24