Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue asesinado a tiros por la policía que ingresó la dirección equivocada, dice un abogado de su familia.
El aviador Roger Fortson, que tenía 23 años y era negro, murió después de que un ayudante del sheriff le disparó mientras respondía a una llamada de servicio.
La policía dijo anteriormente que el agente reaccionó en defensa propia después de ver a Fortson armado con un arma.
El abogado, citando a un testigo, alega que la policía irrumpió en la casa equivocada. Exige una investigación completa.
El aviador recibió un disparo el 3 de mayo en su casa, ubicada a 8 kilómetros del Ala de Operaciones Especiales en Hurlburt Field, Florida, donde tiene su base.
Fortson fue trasladado a un hospital donde murió, dijeron las autoridades.
Desde entonces, el agente que le disparó ha sido puesto en licencia administrativa, según un comunicado del martes del sheriff del condado de Okaloosa, Eric Aden.
El incidente está siendo investigado ahora por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y la Oficina del Fiscal del Estado, añadió el sheriff Aden.
«En este momento, pedimos humildemente la paciencia de nuestra comunidad mientras trabajamos para comprender los hechos que resultaron en este trágico evento», dijo.
El abogado de la familia Fortson, Ben Crump, pidió «transparencia en la investigación», afirmando en un comunicado el miércoles que el aviador fue atacado por error.
Crump dio un relato de lo sucedido que, según dijo, provino de un testigo que estaba en una videollamada con Fortson en el momento del tiroteo.
El testigo dijo que el aviador escuchó un golpe en la puerta de su departamento y preguntó quién estaba allí, pero no recibió respuesta. Luego escuchó un segundo «golpe muy agresivo», pero no vio a nadie cuando miró por la mirilla.
Fue en este punto que se dice que Fortson se preocupó y recuperó su arma, que según el abogado era de propiedad legal.
Cuando Fortson regresó a su sala de estar, el testigo dijo que la policía irrumpió por la puerta, vio que el residente estaba armado y le disparó seis veces.
Crump dijo que el testigo creía que los agentes estaban en el apartamento equivocado, ya que Fortson estaba solo en ese momento sin disturbios en su residencia.
«Las circunstancias que rodearon la muerte de Roger plantean serias preguntas que exigen respuestas inmediatas de las autoridades», dijo Crump. La policía aún no ha respondido a su declaración.
Fortson fue asignado al 4.° Escuadrón de Operaciones Especiales, según la Fuerza Aérea de EE. UU., y entró en servicio activo en noviembre de 2019.
Según Crump, se alistó en el ejército después de graduarse de la escuela secundaria con honores.
fuente bbc