El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este viernes la medida adoptada el jueves 12 de septiembre por el Gobierno de Estados Unidos, de sancionar a otros 16 funcionarios venezolanos, entre ellos varios magistrados del alto juzgado, a los que acusa de estar «involucrados en las fraudulentas e ilegítimas afirmaciones de victoria de Maduro y su brutal represión de la libertad de expresión después de las elecciones» del 28 de julio.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, junto a otros magistrados del máximo tribunal del país, leyó un comunicado para repudiar «las acciones injerencistas de los Estados Unidos de América en los asuntos internos de la República al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a 16 funcionarios venezolanos».
«Como hijos e hijas de Simón Bolívar, no vamos a sucumbir ni mucho menos a doblegarnos ante fuerzas extranjeras. Por ello, este Tribunal Supremo de Justicia resulta conteste y promotor de la paz en Venezuela, y nuestras decisiones han estado centradas en el ordenamiento jurídico nacional para que se imponga la justicia ante cualquier obstáculo», declaró.
La presidenta del TSJ manifestó que Venezuela y los representantes de todos los Poderes Públicos «vienen afrontando el desafío histórico de las amenazas y agresiones externas que se nos han presentado en forma sistemática durante las últimas décadas, a objeto de debilitar la institucionalidad venezolana».