De nuevo otro gesto que deja patente la mala relación de los hijos con su padre, Brad Pitt.
Maddox, desde su carrera en Corea del Sur, dijo que «lo que tenga que ser, será» sobre su futura relación con el actor; más tarde Pax utilizó su cuenta privada de Instagram para hablar de los malos tratos a los que los sometió el oscarizado intérprete; Zahara y, recientemente, Vivienne, se han quitado el apellido en sendos actos públicos.
Y ahora ha sido Shiloh, la cuarta hija del que fuera uno de los matrimonios más populares del planeta, y primera biológica —vino al mundo en Swakopmund, Namibia, en mayo de 2006—, quien, nada más cumplir la mayoría de edad, ha tomado partido por su madre, Angelina Jolie.
Según han podido saber desde el portal de noticias TMZ, la joven ha celebrado su 18 cumpleaños el pasado lunes, casualmente un día marcado en el calendario estadounidense —era el final del Memorial Day weekend—, solicitando legalmente eliminar el «Pitt» de su nombre.
Aunque la petición de cambio de nombre de la joven, que algunos medios afirman que quiere ser bailarina dadas sus demostradas dotes, aún no ha sido concedida de manera oficial, será aprobada casi con total seguridad, ya que no existe ningún impedimento, por lo que dejará de ser Shiloh Nouvel Jolie-Pitt para ser únicamente Shiloh Nouvel Jolie.
Se trata del quinto de los seis retoños del matrimonio que se pronuncia en contra de su padre, que cada vez ve más complicado mantener su imagen pública como un buen padre de familia —fuentes cercanas a él solían afirmar a diferentes medios que era uno de los mayores apoyos de Shiloh durante una etapa de su vida en la que prefería ser tratada con el género masculino—.
Justo antes de Shiloh había sido Vivienne la semana pasada quien, en su primer trabajo como asistente de producción en una obra de Broadway, había elegido aparecer solo con el apellido materno. Y el pasado noviembre su hermana dijo «Mi nombre es Zahara Marley Jolie», omitiendo deliberadamente el «Pitt», en su presentación en una hermandad dentro de la universidad en la que está estudiando, la Spelman College del estado de Georgia.
Quizá la crítica más dura provino, ese mismo mes, de su hermano Pax, quien felicitó a su padre con unas frases demoledoras: «¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez sigues demostrando que eres una persona horrible y despreciable». Además, decía que los hijos todavía menores «temblaban de miedo» cuando él estaba presente y que «la verdad saldrá a la luz algún día».
Por ahora, es Knox, el más pequeño y hermano mellizo de Vivienne, que pronto cumplirá 16 años, el único que no se ha pronunciado al respecto de ninguna manera. Ni Brad Pitt ni Angelina Jolie han querido hacer declaraciones sobre esta última decisión de Shiloh.
20minutos