pasado 10 de febrero se hizo viral un video en el que se revelaba un trágico accidente donde un empresario reconocido arrolló a cinco jóvenes mientras caminaban en una vía destapada en la vereda Río frío en Girón, cerca del Anillo vial.
Al parecer, este accidente habría sido a propósito, porque el conductor tuvo una pelea con las víctimas minutos antes en un lugar de rumba de la zona.
A raíz de esto, las cinco víctimas quedaron muy afectadas, incluso una de ellas aún no tiene diagnóstico y otra estuvo casi dos meses en UCI.
La Alcaldía en su momento ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien diera con el paradero del conductor que fue identificado como Julián Calderón de 23 años de edad
Calderón, cuatro meses después del escándalo, se entregó a las autoridades, pues ya tenía orden de captura- El joven empresario deberá responder por el delito de tentativa de homicidio agravado.
»El 3 de junio se recibió al comando unificado la orden de captura. A las 9:00 am continua la audiencia de medida aseguramiento con detención intramural, solicitud que harán las víctimas», dijo Ludwin Prada, abofado defensor de las víctimas.
Prada contó que las secuelas de las víctimas son graves, una debe seguir en muletas todavía, otra ya no puede tener hijos y otra más no puede volver a caminar normal.
»Son prejuicios de carácter muy grave y son producto de la intolerancia. Hay secuelas muy graves, tan graves que Medicina Legal no ha podido determinar secuelas definitivas, unos tienen lesiones permanentes, no se pueden determinar las definitivas. Imagínese un golpe a 80km por hora y ser atropellados por detrás», contó el abogado.
Empresario y conductor
Julián Calderón es un joven que no supera los 23 años de edad, un empresario reconocido por la cadena de restaurantes de La valenciana en Bucaramanga
Tenía cinco bienes inmuebles, pero cinco días después del accidente se las otorgó a su abuela y por eso tienen medida cautelar. También es propietario del carro BMW con el que atropelló a los cinco jóvenes.
«Ya se ordenaron las medidas de embargo, cinco días después del accidente traspasó los inmuebles a la abuela paterna, no puede seguir burlándose de las autoridades», dijo Prada.
el tiempo