Rondón fue proclamado como el mejor jugador de la Concacaf Champions Cup 2024. Y no solo eso, sino que el atacante sudamericano también se llevó la distinción individual al máximo goleador del torneo al conquistar 9 dianas a lo largo del certamen.
Los premios individuales se entregaron poco antes de que el trofeo de campeón fuera otorgado al Pachuca.
Había pasado momentos muy difíciles y hoy el fútbol me da revancha”, disparó el goleador venezolano, quien se había marchado de River Plate, en Argentina, generando una ola de especulaciones.
Ahora, a menos de seis meses de su arribo a México, el “Salogol” llevó a los Tuzos a la conquista de la Concachampions. ¡Y podría verse las caras con el conjunto de Martín Demichelis en diciembre!
A diferencia de su etapa en el Millonario, Rondón no necesitó ningún tipo de adaptación al Pachuca. Rescindió en el Monumental en diciembre, llegó a México durante la primera semana del 2024 y comenzó a facturar al instante. En el Clausura de la Liga MX, se destacó con 10 goles en 21 partidos. Pero la confirmación de su idolatría llegaría con el título internacional: nueve goles en siete presentaciones, Bota de Oro y MVP de la Concachampions.
La palabra que tengo es resiliencia. Sufrimos golpes durante la liga. Fuimos sacados injustamente de la liguilla. Pero somos conscientes de que no teníamos que bajar los brazos. Sabemos que somos un equipo intenso, fastidioso, que corre los 90 minutos y hoy nos merecemos este torneo», reflexionó Rondón, luego de la goleada sobre Columbus Crew. Beneficiado por un fútbol mucho más lento que el sudamericano, Salomón sacó ventaja con su inagotable jerarquía.
A pesar de la irrupción del Súper Mundial de Clubes, que definirá al campeón del mundo cada cuatro años, seguirá habiendo una competencia anual que mida a los mejores equipos del planeta. La Copa Intercontinental regresará en 2024, tras 20 años de ausencia, pero contará con un formato muy diferente: mientras que el Real Madrid, por ganar la Champions League, arrancará directo en la final, el resto de los equipos batallará por el cupo restante.
El campeón de la Copa Libertadores se medirá ante el campeón de la Concachampions por un lugar en la semifinal. Esto quiere decir que, en caso de que River se consagre en la edición 2024 de la competencia sudamericana, enfrentaría a Pachuca con el objetivo de acceder a semis. No obstante, no sería la única chance de que se vuelvan a cruzar, sino que también podrían hacerlo en el Súper Mundial de Clubes 2025, si las bolillas así lo decretan.
Con información de versión final