Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, expresó la semana pasada que los alcaldes de Maracaibo y San Francisco incumplen con la limpieza de cañadas, lo que ocasiona colapso y desbordamiento de los caudales. Ante esto, Rafael Ramírez precisó que «nosotros tenemos un trabajo desplegado desde el día uno» en este tema. En un reciente estudio efectuado por la firma Efraín Rincón Consultores, se reveló que siete de cada 10 marabinos valoran positivamente el servicio municipal de aseo urbano
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, respondió este lunes a las acusaciones de Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, y aseguró que la limpieza de cañadas ha sido realizada por el gobierno local desde el primer día del inicio de gestión.
«Nosotros tenemos un trabajo desplegado desde el día uno, no tenemos que hacerle publicidad desde algo extraordinario porque ese es nuestro trabajo ordinario, que lo hicimos desde el día uno que llegamos a la Alcaldía y eso ha permitido que nosotros, vuelvo y repito, no tengamos eventos que lamentar», expresó el burgomaestre.
Respecto a las declaraciones de Reverol, quien señaló que los alcaldes de Maracaibo y San Francisco incumplen con la limpieza de cañadas, lo que ocasiona colapso y desbordamiento de los caudales, Ramírez respondió: «lo que pasa es que como eso da noticia, entonces ahora llegamos y decimos que eso va a limpiar las cañadas cuando no lo hicimos en los 25 años anteriores que tenemos gobernando».
Que ahora tengamos otros organismos que en este caso es un organismo nacional como Corpozulia a participar en la limpieza activa de la campaña, bienvenido, eso nunca sobra y eso siempre es necesario. Pero lo que es cierto es que la recuperación y limpieza de las cañadas de Maracaibo las hizo la alcaldía de Maracaibo», precisó.
Ramírez manifestó no presentar ningún problema en recibir ayuda de Corpozulia. «¿Lo quieren hacer? Está bien. Eso ayuda. Eso al final ayuda a todos los ciudadanos que están aquí». No obstante, reiteró sus diferencias respecto a lo comentado por Néstor Reverol, quien también dijo el pasado viernes que «hay indolencia y desgobierno en Maracaibo y San Francisco, situación que afecta al pueblo».
«Si usted quiere recordar una falla de desatención de cañadas, acuérdese en el período pasado, en el de los destructores, los cuatro carros que quedaron reventados contra una casa en Los Olivos porque la cañada inundó tanto que arrastró hasta los carros y los metió allí. Allí si no había atención a las cañadas de ningún tipo, ahí si no se hizo nada en las cañadas durante cuatro años, preferían regalar colchones. Preferían regalar los enseres», expresó.
Por otro lado, en un reciente estudio efectuado por la firma Efraín Rincón Consultores, se reveló que siete de cada 10 marabinos valoran positivamente el servicio municipal de aseo urbano.
fuente version final