El partido político Primero Justicia ha denunciado públicamente la grave situación del preso político Carlos Valecillo, quien según informes, intentó quitarse la vida en la madrugada del domingo. La organización exige al régimen de Nicolás Maduro que permita a los familiares de Valecillo visitarlo y verificar su estado de salud de manera inmediata.
A través de sus redes sociales, Primero Justicia expresó su profunda preocupación por la vida de Valecillo y condenó la presunta violación de sus derechos humanos. La organización también denunció la situación de los más de 1.800 presos políticos que, según sus estimaciones, se encuentran detenidos en Venezuela en condiciones precarias.
Valecillo, uno de los jóvenes detenidos tras las protestas del 28 de julio, habría expresado en una carta a su madre su desesperanza y su deseo de no seguir viviendo. Esta revelación ha generado una gran alarma entre sus familiares, amigos y la comunidad política.
Desde Primero Justicia le exigimos al régimen de Nicolás Maduro que permita a los familiares del joven y preso político Carlos Valecillo, tener contacto físico con él y confirmar su estado de salud, esto tras saberse que intentó quitarse la vida la madrugada de este domingo.…
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) December 9, 2024