Para muchos de los visitantes a este espacio de protección ambiental el hecho de tener contacto con parte de la naturaleza en esta fecha en que los árboles se desnudan y sus brillantes flores amarillas forman una gigantesca alfombra de singular belleza, poseen tanta magia que, consideran que pueden ayudar a traer abundancia, suerte, amor a la vida, y hasta protección de las malas vibras durante el inicio de año.
-Los zulianos se encontraron desde ayer frente a un inmenso floral amarillo y se recuerda con su simbolismo que disfrutan de la alegría que transmiten con su exuberante belleza.
Se sintió desde primeras horas de la mañana hasta el atardecer, un rocío cargado de esas flores que se desprenden de las ramas secas de los Curarire, que por miles existen en el Jardín Botánico de Maracaibo y forman grandes extensiones donde parece revocarse el amor, la felicidad.
Las flores amarillas que a menudo se asocian con la amistad y la alegría se confunden entre parejas de amantes, en el jugueteo entre niños, en familia y grupos de jóvenes amigos que hacen pic nic, cantan, bailan bajo una lluvia de flores con un desbordante sentimiento de amistad.
Regalar una flor a alguien que simboliza la amistad lo observamos de visita en el sitio, entre jóvenes zulianos que se dan cita a este hermoso espectáculo de los árboles que se desnudan y sus flores forman alfombras amarillas que les sirve a muchas parejas de espacio para el romanticismo, tomarse fotografías, videos de su manifestación amorosa cuando visitan el lugar.
Son además una elección hermosa y significativa que trae una sonrisa a la cara de quien las recibe y que evocan un sentimiento de alegría y felicidad, de ahí que este acontecimiento se haya constituido en un espacio importante para el amor, la amistad, unión y el reencuentro.
noticialdia.com