La carne es uno de los rubros más costosos de la dieta básica. Es por ello que los consumidores se mantienen expectantes ante posibles aumentos de su precio.
Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Dr. Edgar Medina, aclaró este 23 de agosto, que el gremio mantendrá los precios de la carne «en puerta de corral”, es decir, de cada una de las unidades de producción, en razón que no se produzca un alza en el valor de esta proteína para el consumidor.
En entrevista para Unión Radio, el empresario detalló los costos que se manejan actualmente en las unidades de producción, para despejar dudas a los consumidores. Aunque reconoció que en el último trimestre el rubro ha presentado un incremento.
“El animal vivo, lo que vendemos nosotros (…) está alrededor de $1.90 – $2, el kilo. Eso precisamente se incrementó un poco en los últimos tres meses debido a que se incrementó la demanda del producto cárnico en Venezuela», explicó Medina.
El directivo de Fedenaga aclaró que en la actualidad el precio del kilo de carne está entre los $7 y $8.
«No está previsto un alza en el precio al consumidor, que, con ese mismo precio de $2, agarró el precio al consumidor entre $7 y $8 dólares el kilo de carne”, destacó en entrevista para el programa ”2+2”.
Por último, el gremialista adelantó que han sostenido reuniones recientes con altos representantes del Poder Ejecutivo, para solicitar formalmente que se publique en Gaceta Oficial la exoneración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para la actividad primaria