PayPal ha elegido la cadena de bloques Solana para expandir su moneda estable, PayPal USD (PYUSD$1.00 ), lo que marca su primer paso más allá del ecosistema Ethereum.
Según un anuncio del 28 de mayo, PYUSD se agregó a la red Solana, lo que permite a los usuarios realizar transacciones a un costo menor. La medida busca ampliar los usos de la moneda estable PYUSD como método de pago para compras pequeñas y diarias.
Solana procesa hasta 65.000 transacciones por segundo a costos tan bajos como $0,0025, superando significativamente las 15 transacciones por segundo de Ethereum con tarifas más altas, que pueden variar de $1 a $50 en momentos de congestión. En otras palabras, mientras que una transacción en Ethereum podría tardar unos minutos en procesarse, la misma transferencia usando Solana podría completarse en menos de un minuto.
«Hacer que PYUSD esté disponible en Solana Blockchain promueve nuestra misión de habilitar una moneda digital con un valor estable diseñada para el comercio y los pagos», dijo el vicepresidente senior de blockchain de PayPal, José Fernández da Ponte, en un comunicado.
Los usuarios de las billeteras PayPal y Venmo tendrán una experiencia independiente de la cadena, lo que significa que los saldos de PYUSD se unificarán independientemente de la red que contenga los activos.
La red Solana se convirtió en la cadena de bloques más utilizada para transferencias de monedas estables desde el año pasado. Según datos de la plataforma de análisis Artemis, el volumen de transferencia de monedas estables en Solana alcanzó los 1,5 billones de dólares durante el año pasado, superando ampliamente el volumen de Ethereum de 885 mil millones de dólares durante el mismo período.
La cadena de bloques de Solana también enfrenta desafíos, principalmente relacionados con interrupciones recurrentes de la red. El último episodio se desarrolló el 9 de febrero, cuando las transacciones estuvieron inactivas durante casi cinco horas . En los próximos meses se lanzará una actualización llamada Firedancer para aumentar la confiabilidad y escalabilidad generales de Solana.
Una moneda estable es una criptomoneda diseñada para mantener un valor constante vinculada a un activo de reserva más estable, generalmente una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.
PayPal lanzó su moneda estable en agosto de 2023 en colaboración con Paxos Trust Company. La moneda estable se emitió inicialmente sólo en Ethereum como un token ERC-20 y está respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo.
Los datos de DefiLlama muestran que Tether ( USDT$1.00 ) actualmente controla casi el 70% del mercado de monedas estables con una capitalización de mercado de aproximadamente $111 mil millones, mientras que PYUSD vale actualmente $272,96 millones.
cointelegraph