Los pasajeros aterrorizados han recordado el momento petrificador en que un vuelo de Singapore Airlines sufrió una caída dramática “ ” debido a la turbulencia del martes — dejando a un hombre muerto y otros ensangrentados y gritando de dolor.
Los que estaban a bordo del avión Boeing 777 dijeron que prácticamente no había advertencia antes de que el avión hiciera una caída dramática “ ” en ruta desde Londres a Singapur el martes por la tarde.
“ Todos los que estaban sentados y no llevaban el cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente al techo, algunas personas se golpearon la cabeza en las cabinas de equipaje de arriba y lo abolieron, golpearon los lugares donde están las luces y las máscaras y lo atravesaron directamente, dijo Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años.
“La tripulación y las personas dentro de los baños fueron lastimadas más porque descubrimos que las personas en el suelo no pueden levantarse,”, continuó. “Hubo muchas lesiones en la columna vertebral y la cabeza.”
Otro pasajero, Andrew Davies, recordó cómo aquellos con entrenamiento médico intentaban desesperadamente prestar ayuda —, incluido el británico de 73 años que murió a bordo después de que las autoridades dijeron que sufrió un ataque al corazón.
“Mi corazón está con el caballero que perdió la vida y su pobre esposa. Experiencia horrible,” Davies, que vive en el Reino Unido, tuiteó.
Pasajeros con formación médica ayudando tanto como pudieron. RCP en el pobre caballero que falleció. Otro pasajero yacía en el pasillo más detrás de mí. No estoy seguro de lo que pasó con ellos. Ojalá pudiera haber ayudado más.”
“Pertenencias populares dispersas, café y agua salpicaban el techo. Surrealista. Tantas personas heridas. Laceraciones en la cabeza, sangrado de orejas. Una señora gritaba de dolor con una mala espalda. No pude ayudarla, agregó Davies.
Las fotos que circulaban en línea mostraban a los pasajeros aterrorizados agarrando sus asientos y a una azafata sangrando por la nariz después de la turbulencia.
Mientras tanto, otras imágenes mostraban comida y escombros en todo el avión, así como enormes abolladuras en los contenedores aéreos donde los pasajeros se habían estrellado.
Allison Barker, cuyo hijo Josh estaba a bordo, recordó haber recibido un texto aterrador de él durante el vuelo que decía: “No quiero asustarte, pero Iimm en un vuelo loco. El avión está haciendo un aterrizaje de emergencia… Los amo a todos.”
“Fue aterrador,” le dijo a la BBC. “No sabía lo que estaba pasando. No sabíamos si Heayd sobrevivió, fue tan estresante. Fueron las dos horas más largas de mi vida. Fue horrible; fue petrificante.”
Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el vuelo Londres-Singapur que mató a 1, hirió a 30
- Un británico de 73 años murió y más de 30 resultaron heridos después un vuelo de Boeing de Singapore Airlines lidió con una turbulencia severa el martes.
- Geoff Kitchen, un abuelo británico de 73 años, viajaba en las vacaciones de sus sueños de una gira de seis semanas por Asia y Australia con su esposa cuando murió de un ataque al corazón después de que el vuelo de Singapore Airlines cayó más de 6,000 pies.
- El avión Boeing 777-300ER fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok a las 3:45 p.m., hora local, dijo la aerolínea.
- Los pasajeros han detallado desde entonces el terror a bordo, diciendo que los que no llevaban cinturones de seguridad fueron lanzados al techo cuando el avión cayó abruptamente.
- Las fotos que circulaban en línea mostraban comida y escombros esparcidos por todo el avión después de la turbulencia, así como enormes abolladuras en los contenedores aéreos.
El avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok a raíz de la prueba.
Los datos de seguimiento de FlightRadar24 mostraron que el avión Boeing cayó bruscamente desde una altitud de aproximadamente 37,000 pies a 31,000 pies en solo cinco minutos mientras volaba sobre el mar de Andaman.
El avión, que transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok a raíz de la prueba.
Los primeros en responder se apresuraron a bordo para tratar a los heridos, dijeron funcionarios tailandeses.
Siete pasajeros resultaron gravemente heridos y 23 pasajeros y nueve miembros de la tripulación sufrieron heridas moderadas, dijo Kittipong Kittikachorn, gerente general del aeropuerto de Suvarnabhumi, en una conferencia de prensa.
“Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia de los fallecidos,”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y miembros de la tripulación en este vuelo
Las nacionalidades de los pasajeros incluían cuatro Americanos, 56 Australianos, dos Canadienses, un Alemán, tres Indios, dos Indonesios, uno de Islandia, cuatro de Irlanda, un Israelí, 16 Malayos, dos de Myanmar, 23 de Nueva Zelanda, cinco Filipinos, 41 de Singapur, uno de Corea del Sur, dos españoles y 47 del Reino Unido.
Con información nypost.com