El ministro de Defensa indicó que en “los soldados de la FANB, así como en todo el pueblo de Venezuela, corre el ADN del antiimperialismo»
Este viernes, se llevó a cabo la recolección de firmas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en rechazo al bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, encabezada por el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
En ese sentido, el general indicó que en “los soldados de la FANB, así como en todo el pueblo de Venezuela, corre el ADN del antiimperialismo, aquella lucha que dieron nuestros libertadores hace más de 200 años, parece que se les olvida a los imperios, a la Unión Europea (UE) y a los Estados Unidos”.
“Cualquier cosa puede pasar en los próximos días para que intenten boicotear la intención política de reafirmar nuestra democracia a través de unas elecciones presidenciales. Desde la FANB levantamos nuestra voz y decimos (al imperialismo) “vayan a casa” que nosotros sabremos defender nuestra democracia y la voluntad popular”, señaló el alto oficial castrense desde una actividad de recolección de firmas de la FANB para exigir a Estados Unidos que levante el bloqueo económico a Venezuela.
“No he visto algo más inmoral y de doble rasero, que lo que aplica el Gobierno norteamericano en contra de nosotros, ellos dicen que luchan por la libertad y la democracia, pero nosotros si tenemos un proyecto democrático, que tiene gran asidero en nuestra filosofía para apoyar al pueblo”, dijo.
A su vez, indicó que saben cuál es el camino a transitar, “y es el camino amplio para tener ese don que tiene el bien más preciado que para nosotros es la independencia nacional (…) Hay que ver cuanto daño han hecho estas medidas coercitivas unilaterales e ilícitas a Venezuela”
“Esto es una guerra declarada de un imperio contra una nación libre, generosa, trabajadora, que tiene sus códigos intactos. Declararon la guerra contra Venezuela y comenzaron a lanzar sus misiles solo mata gente, que empezaron a caer sobre el campo venezolano, sobre su producción, alimentos, medicina, educación, cuarteles”, agregó.
fuente le universal