Los Cubs de Chicago derrotaron 1-0 a los Mets de Nueva York con una polémica jugada en el home.
En el cierre del noveno inning, Pete Alonso corrió a home tras un elevado de sacrificio, pero fue puesto out. Aunque los Mets reclaman que hubo bloqueo del home del receptor Miguel Amaya.
Los Mets apelaron la jugada, pero tras cuatro minutos de espera del centro de repeticiones declararon out.
Tras la derrota, Carlos Mendoza detalló sobre que la MLB envío un comunicado a comienzo del Spring Training sobre este tipo de jugadas.
“Está claramente en ese correo electrónico, ese memorando que recibimos, que a los receptores no se les permite tener el pie delante del plato, encima del plato. No pueden quedarse en el home sin posesión de la pelota de béisbol. Estaba muy claro que [Amaya] tenía su pie izquierdo encima del plato sin la pelota”, comentó Mendoza.
Centro de Repeticiones emite comunicado sobre la jugada
El Centro de Repeticiones de la MLB emitió un comunicado horas después del juego rectificando la decisión y la conclusión de que fue out.
«Después de ver todos los ángulos relevantes, el oficial de repetición determinó definitivamente que no se produjo ninguna violación de la regla de colisión en el plato», dijo el centro de repetición de la MLB.
«La configuración inicial del receptor fue legal y se movió» en el carril en reacción a la trayectoria del lanzamiento entrante.
“Además, el oficial de repetición no pudo determinar definitivamente que el corredor contactó el plato de home antes de que el receptor tocara al corredor. La decisión se mantiene y el corredor queda eliminado”.
Con iinformación de meridiano