Un accidente de varios vehículos en Florida que involucró a un autobús que se cree que transportaba «trabajadores inmigrantes» mató a ocho personas y dejó a otras 45 heridas el martes, dijo la policía.
La Patrulla de Caminos de Florida dijo que un autobús escolar que transportaba a 53 personas estuvo involucrado en el accidente fatal en State Road 40 en el condado de Marion alrededor de las 6:30 am.
El autobús transportaba a trabajadores inmigrantes que se dirigían a una granja de sandías, dijo la policía, y los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Marion confirmaron que ningún estudiante estuvo involucrado en el accidente.
Los heridos fueron trasladados en otro autobús escolar, ocho de ellos se encuentran en estado crítico y los otros 37 sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas, informa WCJB .
Un testigo le dijo a la Patrulla de Caminos de Florida que una Ford Ranger marrón que viajaba en los carriles en dirección este de repente se movió hacia los carriles en dirección oeste y chocó con el autobús, según Ocala StarBanner.
El accidente obligó al autobús a subirse a la banquina, donde chocó contra una valla y se estrelló contra dos árboles, lo que provocó que el vehículo volcara, dijeron las autoridades.
Las imágenes de la escena muestran el autobús destrozado de costado y rodeado de escombros del accidente.
Las autoridades han cerrado partes de State Road 40 mientras continúan investigando el incidente.
Cannon Farms, una empresa familiar con sede en Dunnellon a donde transportaban a los trabajadores, cerró temprano el martes debido al accidente.
“Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”, dijo la compañía en un comunicado.
“Ore con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”, añadió Cannon Farms.
Funte: nypost.com