Tal y como ha demostrado con los lanzamientos de «Un, Dos y Tres», y ahora el último capítulo «Cuatro», Camilo quiso cumplir su sueño de grabar canciones que rindieran tributo a los sonidos tropicales que marcaron su infancia y juventud, así como también incluyó un tributo a la banda mexicana, RBD. Entre tanto, el colombiano se prepara para su gira internacional «Nuestro Lugar Feliz Tour», el cual iniciará en La Coruña, España y luego rodará por otras partes de Europa, hasta llegar a Estados Unidos en septiembre de este año.
Bajo un concepto de lanzamiento muy original, el artista de 30 años fue develando canciones (con sus respectivos videos) en grupos de tres, encapsulándolas en capítulos musicales apropiadamente titulados un, dos, tres y el último, cuatro. «Cuatro» está conformado por 12 temas compuestos por Camilo y cuatro de ellos coescritos con Edgar Barrera (No Se Vale, Misión Imposible), Mau y Ricky Montaner (La Boda), Morelli (Amor de Extranjeros) y Juan David Muñoz Avilés (Una Vida Pasada, PLIS).
La inspiración de este álbum viene de los sonidos tropicales como la salsa, la cumbia, el pambiche, el merengue y el vallenato, entre otros, que marcaron la infancia y juventud de Camilo mientras vivía en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”. Expresó el ganador de seis Latin GRAMMYs.
Además de los temas que ya se conocen y que se han convertido en éxitos como “PLIS” junto a Evaluna Montaner, y “Una Vida Pasada” con Carín León, entre otros, cuatro incluye tres nuevos temas, “La Boda” una canción que promete volverse banda sonora de muchos matrimonios. “Sálvame” en colaboración el artista y trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, el único cover del álbum de la canción popularizada por la banda RBD. “Una Canción de Amor para la Pulga” un tema dedicado a su gran amor, su esposa y madre de Índigo y Amaranto, Evaluna.
Todos los temas fueron grabados en El Taller Creativo, el nuevo lugar de Camilo donde la creatividad se adueña de cada rincón, y es donde también se filmaron los 12 videos que acompañan cada tema, los cuales han sido dirigidos por Evaluna y Saumeth.
Con información de Meridiano