La volatilidad de los precios de BTC continúa dentro de un rango estrecho, pero algunos datos de precios de BTC muestran el camino hacia máximos históricos.
Experimentó una volatilidad repentina que tocó fondo cerca de USD 61,000 durante el 14 de mayo cuando llegaron los datos de inflación de Estados Unidos.
El IPP de EE.UU. se ajusta antes del discurso de Powell
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView trazaron unas condiciones de precios de BTC agitadas hasta la apertura de Wall Street.
La impresión de abril del Índice de Precios al Productor (IPP) llegó de acuerdo con las expectativas en un 2.2% – todavía un tercer aumento mensual consecutivo.
«Para los 12 meses terminados en abril, los precios de la demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales aumentaron un 3.1%, el mayor avance desde que subieron un 3.4% para los 12 meses terminados en abril de 2023», confirmó un comunicado de prensa oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Si bien los mercados de criptomonedas evitaron las implicaciones de una pérdida significativa del IPP, el panorama siguió siendo desfavorable para los activos de riesgo.
«La inflación del IPP ahora ha subido durante 3 meses consecutivos por primera vez desde abril de 2022», escribió el recurso de trading The Kobeissi Letter en parte de una respuesta en X (antes Twitter).
«Otra señal más de que la Reserva Federal no puede recortar las tasas».
Kobeissi se refirió a las apuestas en curso sobre cómo la Reserva Federal podría abordar la reducción de las tasas de interés.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se sumará a la mezcla de señales a las que están atentos los mercados durante un discurso programado para las 10 de la mañana, hora del este.
«Esperamos que el discurso de Powell de esta noche esté cuidadosamente redactado, como siempre, lo que resultará en una reacción del mercado silenciada», escribió la firma de trading QCP Capital en su última actualización a los suscriptores del canal Telegram.
QCP agregó que la impresión del 15 de mayo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) «puede ser el catalizador para finalmente ayudar al mercado a elegir una dirección».
El precio de BTC «se prepara para un nuevo movimiento al alza»
Entre los traders de Bitcoin, había una sensación de indecisión, ya que los movimientos de precios dentro del rango continuaron.
Como informó Cointelegraph, importantes bloques de liquidez estaban volviendo al libro de órdenes para emparedar el precio al contado antes de los datos macro y la comparecencia de Powell.
En algunos de sus últimos análisis, sin embargo, el popular trader Jelle destacó que ahora se cumplen tres condiciones para el alza de BTC.
Entre ellas, volver a probar la media móvil exponencial de 100 días, actualmente en USD 60,409, como soporte. El indicador de convergencia/divergencia de la media móvil (MACD) también es alcista en los plazos diarios.
Jelle añadió que USD 65,000 era la línea en la arena para que se desarrollara el escenario alcista.
Fuente Cointelegraph