Durante una transmisión en cadena nacional por radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro describió el “ataque eléctrico” de este viernes como de “gran magnitud” y afirmó que los responsables “intentaron destruir el Guri”.
“En el ataque criminal de hoy, hemos identificado los métodos utilizados dentro y alrededor del Guri (Bolívar). Atacaron los sistemas de transmisión. La magnitud del ataque fue considerable, con la intención de destruir la represa del Guri”, declaró el presidente desde el Puesto de Comando Presidencial en Caracas.
“Si este ataque fue el más grande contra el sistema, los sistemas de protección tecnológica que hemos construido han funcionado y hemos protegido el Guri”, señaló.
Añadió que hay detalles técnicos sobre la preservación de la represa del Guri que no puede revelar y afirmó que el ataque proviene “de la sala de guerra de los fascistas en Estados Unidos”.
“Una cuenta llamada ‘Anonymous’ ya sabemos quién la operó, quién la contrató y quién la financió. Es una cuenta al servicio de la guerra del odio contra Venezuela, que amenazó varias veces con un Apagón Nacional”, destacó Maduro.