Morgan Spurlock, el documentalista más conocido por “Super Size Me,” ha muerto. Tenía 53 años.
Murió el jueves por la noche por complicaciones de cáncer, The Post puede confirmar.
“Fue un día triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan,” su hermano Craig Spurlock a la salida. “Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. Hoy el mundo ha perdido un verdadero genio creativo y un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto con él.”
Nacido en 1970 en Parkersburg, Virginia Occidental, Spurlock se graduó de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York en 1993.
Comenzó en la industria del entretenimiento como dramaturgo, ganando premios por su obra de 1999 “The Phoenix” en el New York Fringe Festival.
Antes de alcanzar la fama, también creó y organizó la serie web gonzo “Bet You Will,”, que pagó a los concursantes para que hicieran tareas escandalosas por dinero, como comer un frasco lleno de mayonesa. El programa se emitió tanto en MTV como en el ahora desaparecido Spike.
Su proyecto de ruptura fue su documental de 2004 “Super Size Me,” que relató los cambios en su salud cuando pasó 30 días consumiendo solo comida de McDonalds.
“Es una excelente manera de sacar el borde de un tema muy predicador,” él le dijo al Guardián en 2004.
Spurlock fue nominado a un Oscar ese año, a la Mejor Película Documental, y ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance.
Después de esa experiencia, Spurlock le dije a Civil Eats queen 2010, “Hay grandes películas que se ocupan de la comida, [y] creo que si hay una manera en que pueda ayudar a defender a algunos de esos otros cineastas, Iird prefiere hacer eso que ir a hacer otra película de comida.”
“Para mí, las películas tienen que ser algo que si no lo haces [hacerlas], entonces te vas a volver loco. Si no cuentas esta historia, si no la pones en una página, si no la pones en una película, luego, literalmente, afectará tu cerebro a partir de este momento, ” continuó. “Puede haber algo que aparezca que me golpee de esa manera, y si lo hace, Iicill tendrá que decirlo.”
Su película de seguimiento fue 2008’s “Where in the World Is Osama Bin Laden?” en el que Spurlock buscó al terrorista y visitó países afectados por sus acciones.
Spurlockloks otras obras notables incluyen 2010’s “Freakonomics” película, basada en el libro del mismo nombre.
En TV, tuvo la serie CNN “Morgan Spurlock: Inside Man,” que se emitió de 2013 a 2016, y la serie FX “30 Days,” que se emitió de 2005 a 2008 y siguió a las personas sumergiéndose en estilos de vida desconocidos durante un mes. Durante ese espectáculo, el propio Spurlock trató de sobrevivir con un salario mínimo durante 30 días.
Siguió con una secuela de 2017, “Super Size Me 2: Holy Chicken!,” que cubrió la forma en que la comida rápida ha intentado renombrarse como más saludable.
En 2017, en medio del movimiento MeToo, Spurlock publicó un ensayo en las redes sociales esa lectura, “Mientras me siento viendo héroe tras héroe, hombre tras hombre, caer en la realización de sus indiscreciones pasadas, no me siento y me pregunto ‘¿quién será el próximo?’ Me pregunto, ‘¿cuándo vendrán por mí?’” Luego detalló el engaño a sus parejas anteriores y los casos de mala conducta sexual.
Hablando con Uproxx en 2019, dijo sobre sus motivaciones, “Creo que vivimos en una época en la que si miras todo lo que ha sucedido en torno a ese movimiento, la misión para cualquiera es que estos tipos se presenten. Y creo que fue realmente importante para mí básicamente decir, ‘Iiam una persona que ha cometido errores en mi pasado. Soy alguien que ha hecho un punto para decir la verdad en mi trabajo. Y reconozco que puedo hacerlo mejor.’ Y creo que vivimos en un mundo en este momento donde alentamos a las personas a mentir de manera consistente y agresiva, simplemente para la autoconservación. Y creo que ese es un mensaje muy equivocado para enviar.”
Spurlock contada Fecha límite en 2019, “Parte de la razón por la que escribí ese ensayo en primer lugar, era estar en el lado derecho. Tengo la esperanza de que con el tiempo, con el trabajo que hago y los cambios por los que sigo pasando, pueda estar allí en el lado derecho.”
También dijo que fue a rehabilitación por alcoholismo.
Con información nypost.com