Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, se ha muerto hoy, según ha anunciado su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
La perra, mundialmente conocida por la imagen extraída de una fotografía cuya cómica pose la catapultó a la fama, tenía casi 19 años. La expresión burlona de Kabosu se volvió viral en 2013 y se convirtió en una imagen icónica de la era de las redes sociales.
Kabosu fue fotografiada por primera vez en una publicación de blog de 2010 por su dueña y después se publicaron miles de versiones de las imágenes utilizando texto Comic Sans superpuesto desde un blog de Tumblr.
Los internautas apodaron a Kabosu ‘Doge’, un juego de palabras que significa ‘perro’, y la convirtieron en un meme global.
Su imagen se utilizó después para crear la criptomoneda Dogecoin, en la que el magnate empresarial estadounidense Elon Musk invirtió grandes cantidades, ensalzando aún más su popularidad en la red.
Con información de expansión