Aníbal Zúñiga Cortés, quien aspiraba en las elecciones generales del próximo 2 de junio en México fue asesinado este viernes junto a su esposa. De acuerdo con medios locales, ambos fueron desmembrados y abandonados dentro de un vehículo incendiado el balneario de Acapulco, en el sur de México. La víctima fue pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) era candidato a un escaño de regidor por el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero. El político y su esposa “fueron cobardemente asesinados”, señaló en un comunicado la sección del PRI en Guerrero, zona fuertemente golpeada por la violencia del crimen organizado. En el vehículo calcinado fueron localizados los otros dos cadáveres y material de propaganda del candidato, reseñó El Nacional. Vale recordar que, México ha sido azotado por numerosos actos violentos en el contexto electoral, en los que se elegirán más de 20 mil cargos federales y locales, ha sido sacudida por una ola de violencia, sobre todo contra aspirantes a puestos municipales. La noche del jueves, en el estado de Chiapas, también en el sur del país, fue asesinada Lucero López Maza, candidata a alcaldesa de La Concordia, en un ataque a balazos luego de un mitin político. Otras cinco personas, incluida una menor de edad, también murieron. Además, se han denunciado al menos dos ataques contra candidatos en menos de una semana. Desde el 23 de septiembre, cuando comenzó el proceso para las elecciones generales, y hasta el 1 de mayo, han sido asesinados 26 aspirantes a algún cargo, según un recuento sobre violencia electoral de la organización civil Data Cívica.
Aníbal Zúñiga Cortés, quien aspiraba en las elecciones generales del próximo 2 de junio en México fue asesinado este viernes junto a su esposa. De acuerdo con medios locales, ambos fueron desmembrados y abandonados dentro de un vehículo incendiado el balneario de Acapulco, en el sur de México.
La víctima fue pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) era candidato a un escaño de regidor por el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.
El político y su esposa “fueron cobardemente asesinados”, señaló en un comunicado la sección del PRI en Guerrero, zona fuertemente golpeada por la violencia del crimen organizado.
En el vehículo calcinado fueron localizados los otros dos cadáveres y material de propaganda del candidato, reseñó El Nacional.
Vale recordar que, México ha sido azotado por numerosos actos violentos en el contexto electoral, en los que se elegirán más de 20 mil cargos federales y locales.
La noche del jueves, en el estado de Chiapas, también en el sur del país, fue asesinada Lucero López Maza, candidata a alcaldesa de La Concordia, en un ataque a balazos luego de un mitin político. Otras cinco personas, incluida una menor de edad, también murieron.
Además, se han denunciado al menos dos ataques contra candidatos en menos de una semana.
Desde el 23 de septiembre, cuando comenzó el proceso para las elecciones generales, y hasta el 1 de mayo, han sido asesinados 26 aspirantes a algún cargo, según un recuento sobre violencia electoral de la organización civil Data Cívica.
Fuente versión final