Más de dos docenas de demócratas de la Cámara de Representantes liderados por el Representante Josh Gottheimer le dijeron al asesor de seguridad nacional Jake Sullivan el viernes que estaban “ profundamente preocupados por La decisión del presidente Biden de retener la ayuda militar de Israel.
Gottheimer (D-NJ) y 25 de sus colegas legisladores escribieron en una carta a Sullivan obtenida por The Post que “reteniendo envíos de armas a Israel … solo envalentona a nuestros enemigos mutuos, incluido Hamas, Hezbollah, los Houthis y otros proxies respaldados por Irán.”
“Siete meses después del 7 de octubre, el día más mortífero para el pueblo judío desde el final del Holocausto, Los representantes terroristas respaldados por Irán continúan disparando cohetes y morteros contra Israel y contra los estadounidenses desde todas las direcciones,” escribieron. “Al mismo tiempo, el antisemitismo se está extendiendo a nivel mundial como wildfire.”
Biden, 81 años, anunció el miércoles que no suministraría armas al esfuerzo de guerra del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu si sus fuerzas militares avanzaban con una invasión de Rafah, el último bastión de Hamas en la Franja de Gaza.
“Dejé en claro que si entran en Rafah — aún no se han metido en Rafah — si van a Rafah, No voy a suministrar las armas que se han utilizado históricamente para tratar con Rafah, para tratar con las ciudades, para hacer frente a ese problema,” le dijo a la CNN Erin Burnett.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el jueves que el envío en pausa incluía 1.800 bombas de 2.000 libras y 1.700 bombas de 500 libras.
“No quiere que se usen ciertas categorías de armas estadounidenses en un tipo particular de operación en un lugar particular,”, dijo. “Tenemos que asegurarnos de proteger esos 1.5 millones de vidas civiles [en Rafah].”
“Estamos especialmente enfocados en el uso final de las bombas de 2.000 libras y el impacto que podrían tener en entornos urbanos densos como hemos visto en otras partes de Gaza,” ella agregó. “No hemos tomado una determinación final sobre cómo proceder con este envío.”
Netanyahu, en un mensaje de video el jueves que no mencionó a Biden, prometió a Israel: “Si tenemos que estar solos, estaremos solos.”
Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron que la decisión de los presidentes “buttress” el terror iraní proxies’ “agenda de caos, brutalidad y odio, y hace que un acuerdo de rehenes sea aún más difícil de lograr.”
Hamas secuestró a 240 personas durante su invasión del sur de Israel el 7 de octubre que llevó a la masacre de 1.200 personas, incluidos 33 ciudadanos estadounidenses.
Más de 130 siguen siendo rehenes en la Franja de Gaza — incluyendo cinco estadounidenses. No está claro cuántos de ese número están vivos o muertos.
Más de 30.000 palestinos también han muerto en la densa guerra urbana, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamas, que no distingue entre terroristas y civiles.
“Detener estos envíos permitirá a los grupos terroristas continuar robando ayuda humanitaria, poniendo en última instancia a los palestinos inocentes en un riesgo aún mayor,” también dijeron los demócratas.
“Como confirmó el Presidente después del 7 de octubre, Hamas debe ser ‘eliminado por completo,’”, agregaron, recordando a Biden sus otros compromisos con el aliado más cercano de los Estados Unidos en el Medio Oriente al principio de la guerra.
“Cuando abandonamos estos deberes, dejamos un vacío de liderazgo estadounidense para que nuestros adversarios antidemocráticos lo llenen,” declararon los miembros.
Gottheimer y los demás demócratas solicitaron una sesión informativa clasificada para discutir el asunto más a fondo y recibir garantías de cuándo $17 mil millones en ayuda militar para Israel aprobado por el Congreso el mes pasado “ será entregado.”
Una portavoz de Sullivan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Fuente:nypost.com