La líder de la oposición, María Corina Machado, conversó con medios españoles sobre la situación del país. Insistió en que llegarán «hasta el final», pese a la represión y persecución denunciada por la oposición.
En medio de la tensión generada por la tercera citación de la Fiscalía a Edmundo González, la dirigente recalcó que el abanderado no atenderá la convocatoria porque no hay garantías para su seguridad.
«Edmundo no va a acudir. Él ya fue juzgado. Estén pendientes porque el próximo paso sería el allanamiento de la casa del presidente electo. Allí no está… Tenemos que protegerlos todos», comentó.
Explicó que la situación actual es totalmente diferente a 2019 cuando la oposición impulsó la figura del presidente interino.
«Hace cinco años hubo un vacío de poder que la AN de entonces apeló a un artículo de la Constitución. Aquí estamos en una situación opuesta… El 10 de enero, Edmundo se juramentará como presidente y como comandante en jefe de la FANB».
Sobre la designación de Diosdado Cabello como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Machado aseguró que constituye un mensaje interno para el chavismo para generar terror, sin embargo, afirmó que su presencia en esa cartera no representa alguna diferencia en la estrategia política contra la oposición.
Actas
Al cumplirse 30 días de la proclamación de Maduro por parte del CNE, Machado manifestó que el chavismo no publicará ningún acta porque eso dejaría evidencias del «fraude».