La Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa) informó a través de su cuenta de Instagram que más de 500 toneladas de desechos fueron removidas del Mercado Las Pulgas, gracias una jornada de saneamiento liderada por dicha compañía junto a Corpozulia, el Iclam, Hidrolago y Corpoelec.
La acción coordinada por Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, fue en respuesta a un llamado urgente de los comerciantes, encabezado por Carlos Torres, presidente de la Asociación de Minoristas de este mercado, realizado a través de la VenApp.
Reverol aseguró que la incompetencia de la Alcaldía de Maracaibo, al no cumplir con la recolección rutinaria de desechos, exacerbó la situación.
Precisó que desde el jueves 16 de mayo inició la intervención con la maquinaria de Ferrolasa en acción, Hidrolago encargándose de la limpieza de drenajes, Corpoelec instalando luminarias en el perímetro del mercado y el Minec proporcionando 15 contenedores para la disposición de la basura.
La labor de limpieza permitió la apertura de la calle 102, previamente obstruida por desechos, destacó Reverol.
Asimismo, exhortó a la comunidad a que eviten arrojar basura en la calle e informó que en respuesta a las solicitudes de los comerciantes, se establecerá un módulo de seguridad a cargo de la Policía Nacional Bolivariana y un centro de atención de salud en el mercado.
La verdad