Dos helicópteros protagonizaron un impactante choque durante un ensayo militar en Malasia y murieron diez personas. El brutal accidente quedó filmado y se investiga si la responsabilidad fue de uno de los dos pilotos.
El comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas de la ciudad de Lumut, Suhaimy Mohamad Suhail, confirmó que las diez personas que iban a bordo en los dos helicópteros “fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos” y explicó que los tripulantes iban separados en dos grupos de cinco.
El brutal choque quedó grabado por la cámara del celular de un ciudadano de Malasia que estaba filmando la prueba de vuelo que realizaba una flota de helicópteros en la antesala a las celebraciones por el día de la flota naval de la marina real, que se iba a celebrar en mayo.
Según se observa en las imágenes, varias aeronaves salen a volar en formación sobre el estadio naval de Lumut, pero a los pocos segundos uno de los helicópteros golpeó el rotor trasero del otro. Pese a lo lejos que estaba la cámara del testigo, se logra ve como sale volando parte del fuselaje a raíz del impacto.
El accidente fue confirmado oficialmente por el comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas de la ciudad de Lumut, quien sostuvo que se debió a una mala maniobra ejecutada por uno de los pilotos.Por el momento, ni el gobierno de Malasia ni su Ministerio de Defensa confirmaron la efectiva causa de muerte de los tripulantes, cuyas identidades aún no fueron difundidas oficialmente.Desde las autoridades gubernamentales confirmaron que se investigará durante los próximos días si efectivamente murieron a causa del impacto de los helicópteros con la tierra o del posterior incendio que se produjo tras el choque.
diariopanorama.com