El mandatario señaló las consecuencias de las acciones presuntamente promovidas por Machado y le atribuye la muerte de 27 personas en las protestas post-electorales. También mencionó a otros líderes opositores y señaló que muchos «se escondieron» durante los disturbios.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la dirigente opositora María Corina Machado, a quien calificó de «ultraderechista», no se encuentra en el país y está entre Colombia y Panamá solicitando nuevas sanciones para “desestabilizar” a la nación. Maduro aseveró que Machado busca reuniones con líderes de esos países para abogar por intervenciones en Venezuela.
“Ahora anda buscando reuniones para que los reciba el presidente de por allá, que están pidiendo sanciones e intervenciones contra Venezuela”, expresó el mandatario durante un acto en el que hizo entrega de insumos para la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En sus declaraciones, el dignatario señaló las consecuencias de las acciones presuntamente promovidas por Machado, mencionando que, durante los episodios de violencia que le atribuye, fallecieron 27 personas y más de 190 resultaron heridas por diversas causas, incluidas balas, armas blancas y golpes.
Además, reportó que hay 90 heridos graves que «están siendo recuperados paulatinamente», y aseguró que su Gobierno, en 48 horas, “restableció la paz y la estabilidad”.
Maduro también mencionó a otros líderes opositores y señaló que muchos «se escondieron» durante los disturbios. Al referirse al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, criticó su ausencia durante esos momentos críticos y recordó que se refugió en la embajada de Holanda.
Finalmente, el mandatario llamó a la población a mantenerse firme; expresó que tanto él como Machado «son unos apátridas» y que la victoria sobre ellos fue “con votos y en la calle” en nombre de Venezuela.