el cambio climático, sino a limpiar de contaminación el aire de nuestras ciudades. La transformación del parque automovilístico hacia uno eléctrico nos permitirá importantísimos ahorros en las economías domésticas, al ser más competitivo que los vehículos combustibles fósiles y ayudaremos a evitar miles de muertes prematuras por contaminación, tal y como alertan recurrentemente la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europa de Medio Ambiente.
Es importante, como ciudadanos y consumidores, que tomemos conciencia de todos riesgos, no solo climáticos, y progresemos hacia una protección real del medio ambiente. Para ello, es importante poner en valor “lo sostenible”, lo verdaderamente sostenible, y conocer con transparencia toda la información de cualquier producto. Todo lo que se vende como renovable, no es limpio, y por ello el greenwashing no es solo un asunto de publicidad empresarial, nos concierne a todos y forma parte del respeto al consumidor que todos debemos exigir. La contaminación del aire de nuestras ciudades y sus impactos en la salud no son sostenibles.
El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva Directiva sobre Diligencia Debida, que exige a las empresas y a sus socios en toda la cadena de suministro que eviten, pongan fin o reduzcan su impacto negativo sobre los derechos humanos y el medio ambiente. Entre estas repercusiones figuran, entre otras, la contaminación
La Directiva sobre empoderamiento de los consumidores para la transición verde, introduce normas específicas para hacer frente a las prácticas comerciales desleales que inducen al desconocimiento, como el greenwashing, y varios países ya están tomando medidas. Evitará en el futuro que se venda un producto como verde si tiene impactos ambientales o en la salud.
La generalización de estas prácticas de ecopostureo tiene consecuencias y termina por erosionar la confianza de los consumidores en las iniciativas de sostenibilidad, socavando los esfuerzos de las empresas que realmente trabajan para construir un mundo más sostenible y verde.
El país.com