El astro del fútbol Lionel Messi ha anunciado la creación de su propia productora de cine y televisión, llamada “525 Rosario”, en honor a su dirección natal en Argentina. La noticia fue compartida a través de su cuenta de Instagram, donde Messi expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto.
La productora, que operará entre Miami y Los Ángeles, ha sido formada en colaboración con la familia Messi y Smuggler Entertainment, la compañía detrás de las series de Apple TV+ “Messi’s World Cup: The Rise of a Legend” y “Messi Meets America”. Tim Pastore, quien también dirige Smuggler, será el CEO de 525 Rosario. Pastore cuenta con una destacada trayectoria en la producción de documentales como “Free Solo” y “Jane”, sobre la vida de Jane Goodall.
525 Rosario se enfocará en la creación de contenido editorial, documentales sin guion, contenido familiar y comerciales de marca en asociación con anunciantes. La empresa estará representada por WME, una de las agencias de talentos más importantes del mundo.
“El entretenimiento siempre ha sido una pasión para mí, ya sea en la cancha o en otras áreas. Estoy realmente motivado por la oportunidad de continuar con el proyecto que creamos con Smuggler Entertainment y expandirlo aún más para crear contenido y experiencias a escala global a través de este nuevo emprendimiento”, afirmó Messi.
Con este lanzamiento, Messi se une a otras estrellas del deporte como LeBron James, Steph Curry, Peyton Manning, Tom Brady, Serena Williams y Naomi Osaka, quienes también han incursionado en la industria del entretenimiento