Solo es cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton deje a la escudería de Mercedes para tomar el volante de Ferrari. El piloto británico tiene todo arreglado para que al final de la temporada se monte en el ‘Cabalino Rampante’.
Hamilton está lejos de los primeros lugares de la clasificación y actualmente marcha noveno del campeonato de pilotos con 27 puntos sumados y reconoció que le ha parecido “extraña” la transición de Mercedes a Ferrari luego de haber conducido en la escudería de Brackley desde el 2013.
«Para mí, todo este viaje ha sido tremendamente emotivo, simplemente porque amo mucho a este equipo. No me iré porque no esté contento aquí. No me iré por problemas de relación. Han estado conmigo en las buenas y en las malas, definitivamente es una transición extraña en este momento«, reconoció Hamilton en una entrevista para CBS.
Mala temporada de retiro para Lewis Hamilton
El piloto británico no ha podido subir al podio en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y su mejor resultado fue el sexto lugar conseguido en el pasado Gran Premio de Miami, una situación que buscará mejorar para la segunda parte del calendario.
«Existimos para ganar, y cuando no estás ganando, tu perspectiva tiene que cambiar. Entonces se trata de perseguir y mejorar. Se trata de unirnos. ¿Cómo podemos hacer mejoras? ¿Cómo podemos volver a donde queremos estar? Y (luego) reunir a todos. De hecho, realmente disfruto esa experiencia», señaló el piloto.
Lewis Hamilton anunció en febrero que dejaría a Mercedes al final de la temporada ejerciendo una cláusula en su contrato, entre otras cosas, para cumplir el “sueño de su infancia” de correr con la escudería de Ferrari.
Durante su estancia en Mercedes, Hamilton ha conquistado seis de sus siete títulos mundiales de la Fórmula 1 para igualar a Michael Schumacher como los máximos ganadores del automovilismo mundial.
Fuenre:mundodeportivo