La muerte de un asociado de Bank of America la semana pasada ha provocado una tormenta de fuego en Wall Street cuando algunos banqueros golpean la cultura laboral tóxica que sienten que contribuyó a su muerte — incluyendo quejas reportadas más de 100 horas semanales.
Leo Lukenas III, un ex Boina Verde que formaba parte del Grupo de Instituciones Financieras de los bancos, murió de “ trombo de arteria coronaria aguda a los 35 años el jueves pasado, según un informe de Reuters. Deja atrás una esposa y dos hijos pequeños.
Su muerte se produjo después de que supuestamente había estado trabajando unas 100 horas a la semana durante varias semanas seguidas en una fusión de $2 mil millones que se completó el lunes pasado — tres días antes de la suya trágica muerte.
Gran parte de la protesta en el sitio de redes sociales Reddit de los supuestos empleados bancarios se ha dirigido al jefe de Lukenas ’ Gary Howe, codirector del grupo de instituciones financieras. Howe retiró su página de LinkedIn durante los últimos días.
Según los informes, algunos empleados se han enviado mensajes sobre una posible huelga en un esfuerzo por negociar mejores condiciones de trabajo, según el popular sitio web financiero y la junta de chat Wall Street Oasis.
Una publicación de un banquero anónimo destacó una lista de demandas de bienestar de los empleados ’ que generó más de 450 comentarios en respuesta.
Las demandas incluyen “políticas proactivas” que limitan los horarios de trabajo a un promedio de 80 horas durante un período de siete días, y que los empleados obtienen al menos un fin de semana libre por mes. También pidió una investigación sobre la muerte de Lukenas’.
Hasta ahora, los trabajadores se han quedado en sus escritorios — en parte porque temen represalias por plantear preocupaciones sobre la cultura tóxica, dijeron las fuentes.
Un portavoz de Bank of America no hizo comentarios sobre una posible huelga o las acusaciones de retribución cuando fue contactado por The Post.
El representante dijo que el banco no tiene planes de tomar ninguna medida contra Howe o investigar las quejas que sus banqueros junior se ven obligados a poner en semanas de 100 horas.
“Estamos muy tristes por la pérdida de nuestro compañero de equipo. Seguimos enfocándonos en hacer todo lo posible para apoyar a la familia y a nuestro equipo, especialmente a aquellos que trabajaron estrechamente con él,” dijo el portavoz de BoA a The Post.
Howe no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
Lukena, que vivía en Brooklyn, había sido un Boina Verde durante más de una década — desde 2013 hasta que se unió al banco como empleado de tiempo completo en julio pasado — según su página de LinkedIn. Publicó noticias sobre el acuerdo entre UMB Financial y Heartland Financial en LinkedIn días antes de su muerte.
Fue miembro de 51 Vets, una organización sin fines de lucro dedicada a conectar a veteranos en transición y en transición de comunidades militares de élite con empresas líderes, según su sitio web.
“51 Vets cambiaron por completo la trayectoria de mi carrera post militar. Organización excepcional con una misión increíble,” Lukenas había publicado recientemente en LinkedIn.
A recaudación de fondos para su familia, lanzado por 51 Vets, ya ha elevado $258,962 hasta la madrugada del jueves por la tarde, incluidos $10,000 del titán de fondos de cobertura Bill Ackman.
Fuente:nypost.com