La alumna de “Dance Moms”, Kelly Hyland, reveló que le diagnosticaron cáncer de mama después de encontrar un bulto en el seno a finales de marzo.
Después de perder una cantidad «significativa» de peso y hacer el descubrimiento preocupante, Hyland inmediatamente reservó una mamografía a pesar de haberse hecho «una ocho meses antes» y los resultados fueron «limpios».
«Sin embargo, esta nueva mamografía y ecografía no lo hicieron; mostró una masa»,
Una biopsia confirmó que la masa era «maligna» y le diagnosticaron carcinoma invasivo en etapa 1, grado 3, lo que significa que el cáncer avanza muy rápido.
“Me sorprendió que hubiera crecido tan rápido y me asustó la batalla que sabía que estaba a punto de enfrentar”, explicó.
Después de recibir los resultados, la ex estrella de reality shows compartió la desgarradora noticia con sus tres hijos (Brooke, 26, Josh, 25 y Paige, 23), quienes vivían a más de 1,000 millas de distancia, en Pittsburgh.
«Me hubiera gustado habérselo dicho en persona, pero una llamada telefónica fue lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias», explicó Hyland, que vive en Florida. “Hice una llamada entre cuatro con todos mis hijos porque quería decírselo al mismo tiempo y asegurarme de que todos recibieran la misma información”.
“[Fue] una conversación muy difícil para todos nosotros”, añadió.
Sin embargo, antes incluso de hablar con su madre, Paige «tuvo un presentimiento instantáneo en el que algo andaba mal».
“Tan pronto como nos contó las malas noticias, sentí que estaba en shock y luego rápidamente me golpeó un torbellino de emociones”, recordó Paige. “No solo estaba asustada, sino que estaba enojada, triste y confundida por qué le pasaría esto a alguien tan increíble como mi madre”.
Paige y Brooke, quienes protagonizaron la exitosa serie Lifetime, señalaron que perdieron a su abuela materna a causa del cáncer hace unos años y sabían que su madre tenía “un camino muy largo y desafiante” por delante.
“Ella es la mujer más fuerte que conozco y estoy segura de que saldrá victoriosa y yo estaré allí en cada paso del camino”, dijo Brooke. “¡Tiene tanto amor y apoyo de su lado!”
Aunque Josh ciertamente se quedó “sin palabras y asustado” cuando escuchó la noticia por primera vez, desde entonces ha adoptado un enfoque más positivo.
“Tengo muchas esperanzas de que solo esté en la etapa 1, siento que ella lo atrapó rápidamente”, dijo. «Sé que mi mamá es lo suficientemente fuerte como para superar esto».
Hyland se encuentra actualmente en el segundo de seis tratamientos iniciales de quimioterapia, al que seguirán cirugía, radiación y luego 11 tratamientos más.
La “cuidadora principal” de la madre de tres hijos ha sido su hermana mayor, Carrie Matarazzo, con quien ha estado viviendo mientras recibía tratamientos en Pittsburgh.
Dado que los hijos de Hyland también viven en Pensilvania, el grupo se turna para llevar a la estrella de reality shows a sus tratamientos de quimioterapia de horas de duración.
«Son citas muy largas», dijo Kelly sobre las sesiones de aproximadamente 10 horas. «Así que no quiero poner esa responsabilidad en una sola persona».
Junto con el apoyo de su familia, las ex coprotagonistas de “Dance Moms” de Hyland también “han sido un gran apoyo” durante el momento difícil.
«Soy muy afortunada de tener tan buenos amigos y un trabajo flexible que me permite mantener algo de normalidad durante todo esto», dijo el presentador del podcast.
sixpage