Una ola de conmoción ha sacudido a la comunidad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, tras el esclarecimiento del macabro asesinato de Dairy Hernández, de 22 años. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron identificar y capturar a los responsables de este atroz crimen.
Los homicidas fueron identificados como Alexander Salas, de 26 años, con antecedentes penales por robo, y Braian Gil, de 23 años. Según las investigaciones, la víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes indicaron que la última vez que la vieron fue en el sector Guaicaipuro I de la parroquia Fernández Girón Tovar.
Las pesquisas de los funcionarios del CICPC condujeron a una casa abandonada donde se encontraba la joven, quien había decidido separarse de su expareja. En ese lugar, en compañía de Salas y Gil, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, la víctima fue brutalmente asesinada con un arma blanca.
Los criminales, en un acto de extrema violencia, procedieron a desmembrar el cuerpo de Dairy Hernández, cortando su cabeza y extremidades, para luego lanzar los restos al río Orinoco.
Gracias a un trabajo de inteligencia policial, Salas y Gil fueron detenidos en la avenida Perimetral de la parroquia Luis Alberto Gómez. Durante el procedimiento, se incautaron como evidencias un segmento de espuma de una colchoneta, un bolso y el cuchillo utilizado para cometer el crimen. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.