Un sujeto asesinó a sus padres y a un sobrino de ocho años en el municipio Sucre del estado Zulia. Héctor Vásquez, de 18 años, fue detenido por presuntamente perpetrar el atroz suceso, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su departamento de prensa.
Las víctimas eran Alberto Vásquez Perdomo, de 62 años; Yaneth Josefina Godoy, de 51, y Alberto Alejandro Salcedo Vásquez, de ocho años, los dos primeros, padres del supuesto homicida, y el último, sobrino.
Los hechos se produjeron en el sector Las Veritas, parroquia Gibraltar del municipio Sucre, en el Sur del Lago, el pasado 18 de septiembre, detalló el Cicpc.
El organismo añadió que Héctor declaró sobre el caso ante las autoridades. Al ofrecer su versión, señaló que el día del hecho, su padre le ordenó que se dirigiera hacia la vivienda de unos obreros, pero, a los pocos minutos de salir, se quedó sin combustible y decidió regresar a su casa, cuando vio a un individuo encapuchado salir del inmueble e intentó pedir ayuda.
El joven continuó su relato refiriendo que la residencia estaba cerrada, tumbó la puerta y al entrar halló los cuerpos de sus papás y su sobrino, con heridas en la cabeza y un cable de cargador en el cuello del menor, precisó la policía científica.
A través de la reconstrucción del hecho y trabajos criminalísticos, se conoció que la puerta de la vivienda se encontraba en perfecto estado, y quien había ejecutado el crimen usó el baño de la casa tras la perpetración; por lo que, al ahondar en las pesquisas, se comprobó que el responsable había sido Héctor, junto a un amigo identificado como Reyber González (21 años)», dijo el Cicpc.
Al parecer, ahondó la institución policial, Vásquez habría planificado el asesinato, dado que hace meses atrás habría hurtado tres mil dólares a su padre, y sabía que su familia poseía más dinero ahorrado y deseaba apoderarse de los bienes familiares.
Por ello, se valieron de las horas de la mañana para propinarle varios disparos a la familia y al notar que el niño no fallecía, optó por estrangularlo», destacó el cuerpo detectivesco.
Arduas pesquisas permitieron la detención de Héctor y su compinche, la localización y recuperación de las armas de fuego utilizadas para el crimen, y el hallazgo de una moto y de cuatro celulares.
Los detenidos, junto con las evidencias, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Con información de Versión final.