El Gobierno de Israel hará público este miércoles un vídeo en el que aparecen cinco integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los túneles de Gaza durante su cautiverio tras ser tomadas como rehenes por milicianos de Hamás.
Las rehenes fueron secuestradas en la base de Nahal Oz durante el ataque de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre y el vídeo, de 3.10 minutos de duración, ha sido obtenido de las cámaras corporales de los terroristas de Hamás, según informa el diario israelí Jerusalem Post.
Las imágenes, que han sido censuradas en parte, se difundirán esta tarde después que hayan dado su visto bueno las familias de las cinco rehenes capturadas por Hamás: Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy.
Según el Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes, siete mujeres de las FDI fueron secuestradas vivos de la base de Nahal Oz el pasado 7 de octubre. De ellas, Ori Megidish fue rescatada por el ejército hebreo, mientras que Noa Marciano fue asesinada por Hamás mientras estaba en cautiverio. Su cuerpo fue recuperado por las FDI en noviembre para ser enterrado en Israel. Las otras cinco rehenes permanecen en los túneles de Gaza.